QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2014.-Ante la declaratoria del inicio del proceso electoral ordinario 2014-2015 en Querétaro, el gobernador, José Calzada Rovirosa aseguró que hasta el momento ningún funcionario público le ha expresado interés para contender por un cargo de elección popular, sin embargo, los exhortó a fin de que sean responsables y respetuosos de la ley.

«Respetar el proceso electoral, sin duda alguna, todos sumarnos a lo que marca la ley, respetar en su momento la voluntad de los queretanos, de las mujeres y de los hombres por diseñar el futuro de nuestra entidad», sostuvo.

De igual forma, enfatizó que de parte del Gobierno Estatal habrá respeto absoluto y de garantía, durante este proceso.

Calzada Rovirosa explicó que los programas que impulsa la administración no se suspenderán, pero recalcó que se apegaran a lo que marca la legislación para no violentarla.

«Y respetaremos en todo momento íntegramente la norma y la letra de nuestras leyes para no violentar nada, el ritmo y la continuidad de las obras del gobierno continuarán», añadió.

En cuanto a la toma de protesta de los nuevos 7 consejeros del Órgano Público Local Electoral, que se llevará a cabo a las 6 de la tarde de este miércoles, el mandatario estatal manifestó que el Gobierno tiene todas disposición para apoyarlos en lo que sea necesario, de acuerdo con lo que la ley les permita.