QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2014.- La Comisión de Juventud y Deporte de la Legislatura local presentó la medalla Pedro Septién Orozco que reconocerá a los impulsores del deporte y deportistas.

La presidenta de la Comisión, Eunice Arias Arias, informó que la medalla se entregará en marzo del próximo año, para conmemorar el natalicio de Pedro ‘El Mago’ Septién, durante una sesión solemne de pleno.

Las propuestas tendrán que entregarse formalmente durante noviembre, para analizarlas en diciembre próximo y tomar una decisión en febrero, con el fin de entregarla a tiempo, una vez que lo analice el jurado calificador.

Este jurado se integra por cinco representantes del deporte en el estado, con representatividad estatal y municipal, entre quienes se encuentran los directores generales del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) y del Instituto del Deporte Municipal, Pedro Hernández y Mauricio Herbert, respectivamente.

Además, formarán parte de este jurado el taekwondoín Sergio Chávez, y la Premio Estatal del Deporte 2013, Patricia Valle, entre otros.