Arranca verificación de predios baldíos en la capital
Luego que el periódico Reforma publicara que su salario es mayor al del gobernador del estado Francisco Dominguez
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo un llamado a los legisladores locales a comenzar un debate en torno a los salarios de los presidentes municipales en el estado.
«A los diputados locales les hago un llamado para que entren al debate para regular los salarios de los servidores públicos me parece es lo mejor que podría suceder es que desde el órgano legislativo establezca una definición legal cuánto debe ganar un regidor un diputado un presidente municipal y el gobernador», dijo el alcalde.
Lo anterior luego de que el periódico Reforma publicara que su salario es mayor al del gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Dominguez Servién.
«Honestamente no se cuanto gane el gobernador el salario que yo percibo neto es de 92 mil pesos eso es lo que yo recibo por concepto de honorarios», apuntó Aguilar Vega.
En este sentido, el alcalde capitalino refiere que no es el que más gana en el estado, a pesar de ser el municipio más grande de la entidad.
A pesar de que aceptó que dentro de sus facultades está someter a consideración del Ayuntamiento de Querétaro el salario que crea pertinente para que después sea evaluado por los regidores, dijo que lo más conveniente era que otros lo decidieran.