No se ha pagado reparación del daño a familia Mier: TSJ
El lunes inició la audiencia de juicio y este martes continuará el desahogo de las pruebas.
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre del 2015.- La sentencia, por homicidio culposo, del entonces menor de edad que al ir en estado de ebriedad y en sentido contrario sobre Bernardo Quintana, provocó la muerte de una mujer, será por escrito y se pronunciará en los próximos días, explicó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias.
«Una vez concluida la audiencia de juicio, esperaremos la resolución del juzgador, a efecto de que nos diga si se encuentra acreditada su responsabilidad de este joven y que sanción se le habrá de imponer», añadió.
Recordó que este lunes dio inicio la audiencia de juicio y la cual continuará este martes, pues se tienen que desahogar en total 45 pruebas.
«El día de ayer se desahogaron la mayor parte de estas pruebas, hoy a las 11 de la mañana se reanuda la audiencia de juicio», informó.
Rosillo Garfias aclaró que este día sólo se daría a conocer un avance de la sentencia, puesto que esta se dará por escrito días después.
«Se va a sancionar esta conducta como un delito a título de culpa en el que puede acceder a beneficios como es la libertad, entonces puede ser una libertad a partir de depositar una garantía, una vez que se haya reparado el daño, o bien pudiera ser libertad y tratamiento, puede ser internamiento los fines de semana o dependiendo de lo que el juzgador estime de acuerdo al sujeto al que se le va a dictar la resolución», concluyó.