Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2015.- El líder estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sinuhé Piedragil, lamentó el incremento que la reforma política electoral determinó para el financiamiento a los partidos políticos para las próximas elecciones, ya que en el caso del citado instituto de recibir al mes 28 mil pesos en 2014, paso a más de 100 mil pesos en 2015.
“Es lamentable que se haya incrementado el financiamiento público en más del 100 por ciento con la situación que vive el país, estamos por vivir un recorte de presupuesto nacional ante las caídas del petróleo, donde va a pegar a los gastos de infraestructura y salud, y que los gastos electorales incrementen es una grosería al pueblo de México y lo otro que tiene que ver con la iniquidad de los recursos”.
Asimismo, aseguró que el recurso que se repartirá entre los institutos políticos también resulta inequitativo, ya que mientras los partidos de nueva creación recibirán 100 mil pesos, partidos como el PRI y sus aliados políticos se llevarán más del 60 por ciento de los recursos públicos destinados para organismos.
“Si uno de los principios rectores de la elección es la equidad, imagínense nosotros vamos a recibir el 1.62 por ciento de recurso púbico contra el 26 por ciento que reciben el PRI y el PAN, y si se van alianza se van a llevar más del 60 por ciento. Qué proceso equitativo hay”.