Cobran propina obligatoria en el Palenque de Querétaro
La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Querétaro dio a conocer el primer caso de acoso mediante una red social hacía una joven que decidió terminar su relación sentimental con su novio, situación que ameritó la ira de la ex pareja y una serie de amenazas, que terminaron en una denuncia judicial por parte de la afectada.
De acuerdo al ombudsman queretano, Miguel Nava la Comisión Estatal de Derechos Humanos no tiene ingerencia en la violencia intrafamiliar, sin embargo si se dedica a apoyar a las víctimas afectadas en estos casos, y darles asesoría jurídica para que puedan levantar la denuncia correspondiente.
Asimismo el titular de la comisión refirió que la violencia es atendida por la dependencia para evitar que se puedan generar consecuencias como lo ocurridas en los últimos meses y años con la alza considerable en los suicidios en el estado de Querétaro donde la población joven supera el 52 por ciento de los casos.
Al mes de agosto se han registrado más de 80 suicidios en el estado, de los cuales la mayoría han sido jóvenes de 16 a 30 años, con una tendencia de 10 suicidios mensuales, por lo que si el ritmo de este tipo de actividades estarían superando el índice del 2012.