Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
En lo que va del 2013 se han registrado en la delegación de la Condusef mil 991 atenciones de la dependencia al sector de las afores, de las cuales 172 se tiene que ver con quejas principalmente por las solicitudes no concluidas o la falta estado de cuenta, informó Antonio Castillo Willars, delegado de la Condusef en Querétaro.
De acuerdo al titular de la Condusef no se tienen quejas por la retención de los recursos por parte de la afore, sin embargo las solicitudes con mayor denuncia son de unificación de cuentas que representa 12 solicitudes en cuatro meses, y los problemas de identidad cuando se tiene homónimos.
No tenemos quejas por la retención de recursos, ya que las afores no retienen los recursos sin una razón, se quejan porque no se les entregan estado de cuenta, hay una obligación por entregar cuatro estados de cuenta al año y cuando no lo hacen los usuarios se queja, pero por el hecho.
Ante estos hechos el delegado de la Condusef exhortó a los trabajadores queretanos a no esperar hasta finalizar su vida laboral para acudir a las oficinas de las afores a informase de sus ahorros, sino visitar con periodicidad a estas instituciones para verificar los rendimientos y corroborar la información personal.