Definen los grupos de la UEFA rumbo al Mundial 2026
Querétaro, 24 de agosto 2013, Juan Carlos Arreguín, Director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, informó que las negociaciones con los choferes y checadores que se realizó en el Instituto Querétano del Transporte se realizaron a puerta cerrada porque son negociaciones privadas entre las empresas y los inconformes, y añadió que la función de los checadores es obsoleta para el nuevo sistema de prepago RedQ.
Dijo que algunos choferes le han manifestado su descontento por haber sido privados de ciertos derechos de carácter laboral y que el gobierno del estado, de manera responsable y en estricto apego al estado de derecho ha gestionado reuniones privadas entre los inonformes y las empresas a fin de llegar algún arreglo de carácter laboral.
«A efecto de ofertarles una mejor condición de ofertarles una mejor condición laboral para que ellos puedan recontratarse, los estamos invitando a que en el marco del derecho ellos puedan suscribir acuerdos que les permitan mantener su relación laboral».
Añadió que en el caso de que los choferes consideraran que no es un esquema laboral que les convenga, el estado actuará para ofrecerles algún otro esquema que podría ser algún crédito a través de SOFEQ para que establezcan un negocio.
Puntualizó que no se trata de negociaciones con gobierno del estado, sino con las propias empresas y que el sistema RedQ, lo que vendrá a generar será una eficientación del sistema de transporte público.
«Retiramos cerca de 400 unidades que ya eran obsoletas en el servicio público y al mismo tiempo incrementamos la plantilla laboral, quiero decirles, que al día de hoy tenemos 1 mil 800 contratos firmados por choferes y gente que se suma al proyecto RedQ».
Reconoció que las muestras de desacuerdo de alrededor de 40 personas, son totalmente legítimas y que la gran mayoría no son choferes ni checadores, sino personas que se fueron sumando a la denuncia pública, y que los choferes en desacuerdo, podrán, si así lo deciden ellos, ser liquidados al 100 por ciento de acuerdo a lo que establece la ley.