EL MARQUÉS, Qro., 4 de marzo de 2015.- Este jueves, el ex candidato presidencial y ahora regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Olvera Gutiérrez, alias ‘El Gavilán’, anunciará su candidatura por la diputación local del décimo segundo distrito en la próximas elecciones.

En entrevista para Quadratín Querétaro, dio a conocer que continuará como regidor debido a que el proceso no lo obliga a separarse del cargo, como a otros funcionarios: “Vamos a participar al 12vo distrito local a la diputación local y es a lo que tengo derecho”.

No obstante, señaló que se separó de su cargo como secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, ya que los estatutos del instituto así lo marcan. Añadió que ya no buscará la presidencia municipal ya que, de ser así, tendría que renunciar a su cargo como regidor.

“Lo que si es que me separe de la secretaria general del partido ya que está un suplente porque eso me lo pide el estatuto del partido y del instituto electoral, separarnos del puesto del partido no de regiduría”, reiteró.

Agregó que el PRD se encuentra fortalecido debido a que se han presentado un incremento en el padrón de militantes por las inconformidades que hay de la sociedad con los partidos tradicionales.