Aún no se toma la decisión de aceptar tal invitación, dijo José Luis Sainz Guerrero, secretario de Servicios Públicos Municipales.

QUERÉTARO, Qro., 29 de febrero de 2016.- El municipio de Querétaro ya recibió la invitación para participar en el concurso de Escoba Platino, sin embargo, aun no se toma la decisión de aceptar tal invitación, refirió José Luis Sainz Guerrero, secretario de Servicios Públicos Municipales.

En el 2012 y 2014 la capital fue galardonado en este concurso por contar con un proyecto óptimo de recolección, manejo de residuos, aseo urbano y campañas de concientización adecuadas.

«No le veo inconveniente para que no se participe, se tiene que pagar una inscripción y se tienen que cumplir con todos los requisitos (…) se tiene ya el escrito en el escritorio, pero es muy probable que se participe», dijo el funcionario.

Dicho premio es otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente un organismo internacional al que están afiliados diversas grupos e instituciones de cuidado ambiental.

El secretario refirió que en caso de acceder a ingresar un proyecto a este concurso se integrarían las acciones de limpieza que se han aplicado desde la administración pasada  y el nuevo plan de concesión de recolección de basura.