Juan Martín Granados Torres pidió privilegiar el tema académico sobre el económico, pues, dijo, la Universidad se debe a la preparación de sus alumnos.

QUERÉTARO, Qro., 29 de febrero de 2016.- Tras el posible estallamiento a huelga, emplazado por los trabajadores del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, exhortó a los trabajadores administrativos y docentes a llegar a un arreglo.

Pidió privilegiar el tema académico sobre el económico, pues aunque se trata de un tema de la vida interna de la universidad, abogan porque exista un diálogo y que las capacidades de entendimiento de ambas partes llegarán a un buen consenso en beneficio de la comunidad universitaria y de la ciudadanía.

Y es que, sostuvo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es la razón y el eje del desarrollo y movilidad social que existe en la entidad.

«El Gobierno del Estado entiende y así se define, con un respeto absoluto a la autonomía universitaria, se trata de un tema de la vida interna de la universidad en donde hoy se encuentran las mesas de diálogo en la autoridad para consensuar, tanto las propuestas que ofrece la Rectoría, como por su parte las peticiones del sindicato», subrayó.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal precisó que ambas partes conocen de las condiciones económicas que atraviesa el país. Por lo que, llamó a ejercer el diálogo y el consenso, así como a buscar soluciones por estas vías.