Mayor parte de los recursos se resolvieron a favor del solicitante de la información

QUERÉTARO, Qro., 29 de febrero de 2016.- La Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) recibió cinco mil 284 solicitudes de información durante el año pasado, de los que 80 derivaron en recursos de revisión y el 90.4 por ciento se resolvió a favor del solicitante, señaló el comisionado presidente Javier Rascado.

Al rendir su informe de trabajo ante la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la Legislatura Local, subrayó que el 2015 fue el año de la consolidación de la CEIG, a lo que contribuyó una nueva ley y la integración de dos comisionados más.

“Únicamente el 9.6 por ciento de las resoluciones dictadas se confirmó la respuesta de la autoridad, esto viene a corroborar el principio de la comisión con la transparencia”, declaró.

Subrayó que en el último año se hicieron acciones de difusión que abarcaron a casi 40 mil personas y se capacitó a alrededor de 200 servidores públicos, además que se impartió el cuarto diplomado en transparencia.

“2015 ha sido el año de consolidación del trabajo y Querétaro se convirtió en el cuarto estado de la república en homologar toda su normatividad en la materia”, destacó.

La diputada presidenta de la Comisión Legislativa, diputada Isabel Aguilar, subrayó la importancia del trabajo de la CEIG y dio cuenta de que se cumplió con la ley al rendir este informe.