Ese recurso se ha destinado para apoyar a la zona ganadera con: sementales, dientres, corrales de manejo, establecimiento de praderas, semillas y paquetes tecnológicos

PINAL DE AMOLES, Qro., 26 de octubre del 2015.- Al término del año se habrán invertido 18 millones de pesos en los municipios de la zona serrana, para diversos tipos de apoyos en materia ganadera, destacó el secretario de desarrollo agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel.

«En la zona serrana vamos a cerrar el año 2015 con aproximadamente 18 millones de pesos de inversión total», precisó.

De visita en Pinal de Amoles, señaló que sólo en este municipio se destinarán un millón 800 mil pesos al cierre del 2015, del cual se ha ejercido el 86.51 por ciento.

Cervantes Curiel detalló que ese recurso se ha destinado para apoyar a la zona ganadera con: sementales, dientres, corrales de manejo, establecimiento de praderas, semillas y paquetes tecnológicos.

«Que incluyan por ejemplo básculas ganaderas, que incluya también algunos aspectos para mejoramiento de abrevaderos, en lo que corresponde a proyectos hidroagrícolas principalmente son en captación de agua o en financiamiento para mejorar el sistema de riego», explicó.

El titular de la Sedea adelantó que los productores de toda la Sierra solicitaron para el 2016, 20 millones de pesos para impulsar primordialmente proyectos hidroagrícolas, de riego y de invernadero.