En los últimos nueve años laborales de Marco Antonio León Hernández trabajó dos veces como diputado local con sueldos superiores a los 40 mil pesos más dietas.

QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre 2015.- El ex diputado local, Marco Antonio León Hernández, confirmó que a inicios del mes de diciembre iniciará su trámite para acceder a su segunda jubilación, esta vez por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde, argumentó, ya ha inició un trámite de pre cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con más de mil 800 semanas laboradas.

“Eso debería iniciar al cumplir los 60 años, yo tengo 59 años, esto estaría para diciembre, estoy solicitando al IMSS que me dé el número de semanas cotizadas y la información extraoficial que tengo es que tengo más de mil 800 semanas cotizadas, yo entre a trabajar en el 77 y me aplica la Ley del IMSS que pide solamente 500 semanas cotizadas, por lo que tengo el triple de lo que me piden, la nueva ley pide mil 200, y de todas formas la supero”.

De acuerdo a León Hernández será después del 17 de diciembre cuando inicie los trámites formalmente de jubilación, ya que en esa fecha cumplirá los 60 años de edad, y por ende podrá hacer este proceso donde en la autoridad deberá tomar en cuenta los trabajos y sueldos que ha tenido a los largo de su vida productiva.

“La jubilación del Seguro Social, nada tiene que ver con la de la legislatura, la del Seguro Social tiene que ver con otros trabajos que he tenido en el gobierno estatal y municipal y la de la legislatura tiene que ver con el trabajo de regidor, yo empecé a trabajar en Gobierno del estado en 1971, por lo que tengo más de 40 años trabajando en el gobierno”.

Cabe destacar que los últimos nueve años laborales de León Hernández ha trabajado dos veces como diputado local con sueldos superiores a los 40 mil pesos más dietas, y como regidor en el municipio de Querétaro donde percibía más de 70 mil pesos de sueldos.

“Yo la última quincena cobre 23 mil 500 pesos, que fue el 30 de septiembre, eso es lo que me pagaron proporcionalmente la última quincena… eso es lo que me pagaron al menos proporcionalmente… o necesito revisar, además del acuerdo donde dicen que no se aceptara el incremento, pero concretamente lo último que cobre fueron 23 mil 500”.