CADEREYTA, Qro., 15 julio 2014.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) interroga a un sujeto presuntamente sospechoso de la desaparición de Jesús Almaráz Esquivel, alumno originario de Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Fue la noche del martes, cuando un hombre se presentó en las instalaciones de la dirección de seguridad pública de Cadereyta, según él para entregarse como supuesto responsable de haber asesinado al joven estudiante desaparecido hace casi un mes y medio.

Según versiones policiales, Melchor «N» de 50 años de edad, declaró que no aguantó el cargo de conciencia y fue entregarse por remordimiento del supuesto asesinato que cometió al interior de un domicilio en el barrio de San Gaspar, cercano a la cabecera municipal.

Los policías municipales se trasladaron es el domicilio y comenzaron a escarbar en el sitio donde les indicó el supuesto homicida. Del sitio comenzó a emanar un olor fétido por lo que se decidió regresar posteriormente con una orden de cateo para poder indagar si efectivamente se encuentra en este sitio sepultado el joven Jesus Almaraz Esquivel.

Hasta el momento espera que comience la diligencia ya con la orden de un juez para poder investigar si  se trata del joven estudiante.

En estos instantes se encuentra resguardado del domicilio por policías municipales y estatales, y el personal de la PGJ ya realizan el cateo.

El padre del joven también está en el lugar de los hechos.