QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la 57 legislatura local, diputado Braulio Guerra Urbiola, aclaró que la ley no permite eliminar el presupuesto mensual a los diputados por cuestiones partidistas y pidió crear lazos a favor del trabajo legislativo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo desconocer los documentos que envió Movimiento Ciudadano para exigir que se retire el presupuesto mensual de 170 mil pesos al diputado Marco Antonio León Hernández, por supuestamente tener suspendidos sus derechos partidistas.

Al destacar que la legislatura “no es la sede de un partido” y obedece a las inquietudes de la gente, Braulio Guerra dijo tener información de que León Hernández recuperó sus derechos dentro de Movimiento Ciudadano y aún si no fuera el caso, la ley no les permite retirarle el presupuesto a los diputados, porque son herramientas para realizar su trabajo.

“Marco Antonio León es un diputado como cualquiera de los 25 que está trabajando y construyendo lazos y propuestas e ideas para nosotros lo importante es el trabajo legislativo, no la representación partidista, la legislatura se ha distanciado de posiciones partidistas exclusivas”, subrayó.

Insistió que el presupuesto mensual es una herramienta para que los diputados realicen sus labores y la ley orgánica no contempla motivo alguno para retirarlos por cuestiones partidistas, de manera que “no vamos a ir más allá de lo que la ley marque”.

Asimismo, se pronunció por construir puentes y abonarle a los derechos que tienen los ciudadanos, no los partidos políticos, para que los diputados puedan representar a la sociedad.

“Aquí no cuentan solamente las posiciones partidistas sino la representación ciudadana que se tiene al ejercer un cargo de esta naturaleza el poder legislativo, es uno de los poderes del estado, no es la sede de ningún partido político”, subrayó.

Argumentó que la legislatura tiene un récord importante de acuerdos y de aprobaciones por unanimidad, debido a que se concentran en los temas que le interesan a la gente y no se distraen en otros temas.