QUERÉTARO, Qro., 01 de agosto de 2014.- La glosa con motivo del quinto informe de gobierno del estado iniciará la última semana de agosto o la primera de septiembre, anunció el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, Braulio Guerra Urbiola.

 

Previo a que se inicie con la glosa, los diputados que integran las diferentes fracciones legislativas tomarán el tiempo para estudiar los documentos relativos al informe, para hacer los señalamientos que consideren necesarios.

 

Aún falta que la Junta de Concertación Política defina el formato de la glosa, pero aseguró que se tendrá un acuerdo entre todos los integrantes de las fuerzas políticas.

 

“Esperaría, con prudencia, conocer la postura de todas las fracciones para poder consensuar un formato, los últimos formatos pues han sido iguales, no ha habido cambios, pero me parece que podemos en la Junta aportar o adicionar sobre todo en tiempos, sobre todo en la manera de darle fluidez a las comparecencias y que queden bien solventadas las explicaciones y exposiciones de los secretarios”, señaló.

 

Subrayó que se hizo un exhorto a todas las fuerzas políticas para llegar al fondo de los asuntos, siempre con aportación y propuesta, sin entrar en descalificaciones o adjetivizaciones que no pretendan construir.

 

“Nuestra posición ya como grupo legislativo del PRI también fue poner en la mira las estadísticas, las encuestas, los índices nacionales el mismo INEGI acaba de establecer que estamos creciendo al 4.9 lo cual refleja una economía muy positiva, tenemos ya cinco años creciendo el doble y me parece también que los índices de seguridad se encuentran controlados”, consideró.

 

Resaltó que en materia de seguridad, el estado se encuentra “en los tres primeros lugares permanentemente”, lo que es un indicador positivo.