Revelan plan ‘tumba casillas’
En Arroyo Seco y en Peñamiller, dos mujeres se registraron como candidatas a alcaldía luego de la resolución del Trife, una por el PAN y la otra por el PRI, respectivamente.
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2015.- En Arroyo Seco y en Peñamiller, dos mujeres se registraron como candidatas a alcaldía, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) sobre la paridad de género en las fórmulas de candidaturas a diputaciones y en las planillas a miembros de los ayuntamientos.
En el caso de Arroyo Seco, Diony Loredo Suárez se registró por el Partido Acción Nacional (PAN) en el lugar de su esposo, Isidro Landaverde Vaca.
Sólo falta esperar el dictamen del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para convertirse legalmente en la candidata, dictamen que será expedido el próximo viernes 17 de abril.
Para la presidencia municipal de Peñamiller, se registró Cecilia Rubio Rubio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el lugar de su esposo Félix Zarazúa.
Con información de Mensajero de la Sierra