QUERÉTARO, 18 de febrero de 2015.- Será la Mesa Directiva de la Legislatura Local la que informe si existen más solicitudes de licencia por parte de los diputados locales, señaló el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, diputado Guillermo Vega.

El también presidente de la Junta de Concertación Política aseguró que hasta ahora solamente se recibió la solicitud de licencia del diputado panista Luis Bernardo Nava, que se aprobó la semana pasada.

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) dijo no tener conocimiento de la solicitud de licencia del diputado priísta Gerardo Sánchez, quien aspira a la candidatura para la presidencia municipal de San Juan del Río, pero puntualizó que le corresponderá al presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio León, informar sobre el tema.

«Le corresponde al presidente de la Mesa Directiva recibir este tipo de comunicados, la ley orgánica es muy clara y una vez que se reciban los documentos, Marco León lo hará del conocimiento de los integrantes de la legislatura, quienes autorizamos las licencia somos el pleno», añadió.

Reiteró que hasta ahora no hay conocimiento de ninguna otra solicitud de licencia pero «como presidente de la Junta, estaremos atentos a que algún otro diputado la presente, como lo hemos señalado es un derecho legítimo de cada diputado tomar esa determinación».

La ley orgánica del poder legislativo no obliga a los diputados locales, a separarse del cargo, aún si contienden por un nuevo cargo de elección.