QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2014.- El programa de autoempleo que impulsa el Servicio Nacional de Empleo (SNE) permitió reducir en 5.1 por ciento la tasa de ocupación informal, aseguró el director del organismo en el estado, Abelardo Ledesma Fregoso.

Puntualizó que el esquema de autoempleo da muchas ventajas, porque permite que quienes no pueden tener un micronegocio o un empleo en la industria, reciban capacitación en sus hogares o en la zona donde viven, es decir, acuden a las comunidades a capacitar a las personas con un oficio de trabajo.

Más de cuatro mil 400 personas se beneficiaron a través del programa de autoempleo, “que ha venido creciendo y beneficia a quienes conocen o pueden llevar a cabo una actividad productiva por su cuenta”.

“El 98 por ciento de los proyectos del fomento al autoempleo significan un éxito para nosotros, esto implica que una persona que por muchas años ha laborado y tiene conocimientos para su actividad productiva, logre poner un negocio propio y se vuelva empresario regulado, con licencia”, añadió.

En otro tema, puntualizó que más de seis mil personas encontraron una oportunidad en el Portal de Empleo este año, mientras que el periódico Ofertas de Empleo, que se emite cada quincena, promueve mil 612 plazas.