Este programa forma parte de los apoyos de vivienda que se han gestionado a través de la Sedatu, dependencia con la que se firmará un convenio durante los próximos días.

QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2016.- El gobierno municipal implementará el programa Cuarto Rosa, que consiste en la construcción de una habitación en los hogares en donde viven mujeres adolescentes para evitar la violencia de genero, informó Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Social y Humano de la capital queretana.

Este programa forma parte de los apoyos de vivienda que se han gestionado a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia con la que se firmará un convenio durante los próximos días.

«Cuando existe hacinamiento, cuando existen mujeres, niñas y adolescentes en una familia se les pueda apoyar con la construcción de un cuarto extra de vivienda para que puedan tener la privacidad y los cuidados que una mujer requiere, sobre todo cuando está creciendo», dijo la funcionaria.

El manual de operaciones que tendrá que emitir la Sedatu aún no se ha dado a conocer por lo que no se conocen los requisitos específicos para ser candidatos a este programa.

Hasta el momento existen ya 30 peticiones para la construcción de esta habitación, a pesar de que la convocatoria aún no ha sido lanzada.

Que este proyecto se realice o no, al igual que muchos otros gestionados a través de la Sedatu podrán verse limitados en caso de que se decida que se invertirán los 80 millones de pesos para la construcción de la Ciudad de las Mujeres.