QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que derivado de la implementación del Operativo “Metropolitano”, el cual dio inicio el pasado 6 de Noviembre del año en curso, se han revisado más de 2 mil 672 vehículos y más de Mil 520 personas, a través de diversos filtros instalados en puntos estratégicos de la zona metropolitana de Querétaro, así como en los municipios de San Juan del Río y Ezequiel Montes.

Además se ha puesto a disposición de las autoridades ministeriales a 4 personas por su presunta participación en actividades ilícitas, así mismo se han remitido a juzgado cívico a 7 personas por faltas administrativas, elaborándose 7 infracciones de tránsito.

En este operativo, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), han apoyado a 348 personas, al brindarles información y orientación turística, así como auxiliándolos en averías mecánicas.

El Operativo Metropolitano contempla el despliegue de distintas células fijas y móviles, las cuales se instalan en vialidades municipales, estatales y federales, así mismo, se adentran en las distintas colonias de la zona urbana, en horario diurno y nocturno, con la finalidad de brindar seguridad a los habitantes.

Algunas de las vialidades y colonias donde se ha instalado el dispositivo son: Prolongación Bernardo Quintana, Carretera a Mompaní, Bulevar de las Américas, Anillo Vial Fray Junípero Serra, Carretera 100, entre otras.