QUERÉTARO, Qro., 14 de junio de 2014. – El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, expresó que la decisión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del tricolor en el Distrito Federal, le haría bien al partido, esto luego de que el priísta presentó su renuncia tras ser investigado por operar supuestamente una red de prostitución al interior del PRI.

«Es un asunto que hace dos meses venimos comentado con él, y creo que se ha tomado una decisión que le hará bien a él, le hará bien al partido y espero esto, insisto, inicie una nueva etapa, una etapa de trabajo y de realizaciones», enfatizó.

De visita en Querétaro, el dirigente nacional del PRI aseguró que esta renuncia les da la oportunidad de iniciar una nueva etapa con personas que tengan actitud de sumar, de ser una opción política, de confianza y cercanía con los capitalinos, a fin de recuperar espacios perdidos como la jefatura de gobierno del DF.

César Camacho añadió que este caso es investigado, por separado, por la Comisión de Justicia Partidaria, y por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por lo que confió sería resuelto con profesionalismo.

Aunque, insistió el PRI es absolutamente ajeno a este tipo de conducta antisocial, pues no quieren atarse a circunstancias del pasado, sino ver al futuro inmediato.