QUERÉTARO, Qro., 14 de junio de 2014.- Concluyó oficialmente la Olimpiada Nacional 2014 y la delegación queretana de deportistas obtuvo un resultado histórico, al finalizar en el octavo lugar del medallero general, con un total de 227 preseas, 59 de oro, 60 de plata y 108 de bronce.

Querétaro rompió varias marcas propias este año en la justa deportiva, siendo este el mejor resultado conseguido por los queretanos al menos en los últimos 14 años en la Olimpiada.

Los deportistas queretanos rompieron récords en todos los sectores, siendo el más importante en las medallas de oro, en donde se impuso una nueva marca, el mejor resultado para Querétaro se había conseguido en el 2004 en donde ganaron 56 preseas áureas, superando ese número este año con un total de 59 metales dorados.

Por otra parte en las preseas de plata también se obtuvo un nuevo récord con un total de 60 metales, la mejor marca se tenía registrada en el 2004 en donde ganaron 59. En lo que respecta a las medallas de bronce y el total, el año anterior se lograron 100 preseas de bronce y 204 en total, siendo esos los mejores números hasta antes del 2014, en donde se superaron con 108 en bronce y 227 en total.

Con estos números Querétaro regresa a los 10 grandes del deporte nacional, obteniendo además el primer lugar nacional en la disciplina de Tenis, segundo lugar nacional en Frontón y tercer lugar nacional en Luchas Asociadas y Esgrima.