Alejandro Bocanegra, líder de la CNC y diputado local, denunció que hay más de 50 solicitudes de créditos sin atender desde diciembre pasado en esta Financiera y que no se han entregado apoyos.

 

QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2015.- El presidente local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Bocanegra Montes, denunció que hay más de 50 solicitudes de créditos sin atender desde diciembre pasado en la Financiera Nacional de Desarrollo para el Campo en el estado.

 

El también diputado local aseguró que entre las razones para no atender la solicitudes de apoyo de proyectos productivos se encuentran la edad avanzada de los productores solicitantes o algún retraso en el pago en créditos de hace años, que al final se pagaron sin problemas.

 

“La Financiera Nacional no ha dado un solo crédito, la responsable de la Financiera está en la oficina para ver cómo no ayuda, los créditos no fluyen y esta dependencia no está dando respuesta a los productores, no está autorizando los créditos y es lamentable”, dio a conocer el legislador.

 

Los proyectos atenderían las necesidades de 100 productores y sus familias, con motos de crédito que van desde los 70 mil hasta los 300 mil pesos, pero se encuentran congelados desde diciembre de 2014.

 

Bocanegra Montes lamentó que apenas el 20 por ciento de los campesinos queretanos tienen acceso a créditos en diferentes instancias de préstamo para producir en el campo.

 

Ante la situación, se esperará conocer las propuestas de las próximas autoridades locales y municipales, con el fin de impulsar a este sector.