La audiencia pública, bajo el esquema de juicio oral, se realizará este jueves a las 14:00 horas en el Juzgado ubicado en Residencial Italia; el menor alcanzaría hasta 7 años de prisión.

 

QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2015.- Este jueves a las 14:00 horas en el Juzgado Especializado, ubicado en Residencial Italia, se llevará a cabo la audiencia inicial del menor de edad que provocó la muerte de una mujer, al chocar su auto en aparente estado de ebriedad, justo hace una semana.

 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, confirmó que ya fue programada la audiencia pública, bajo el esquema de juicio oral, donde el joven será presentado, y ahí el juez determinará los lineamientos bajo los cuales el Ministerio Público realiza la acusación, y si hay elementos suficientes para vincularlo a proceso. También se señalará responsabilidad civil y se pasa a la audiencia de pruebas.

 

«Está citado a la audiencia este menor mañana jueves, donde la juez estudiará y determinará la decisión correspondiente para vincularlo o no a proceso (…) está acusado por dos cuestiones homicidio culposo y daños y lesiones, habrá que ver qué pruebas aporte el Ministerio Público, qué tiene que decir este muchacho en su defensa», añadió.

 

Agregó que este proceso se llevará a cabo durante un par de meses antes de que se le dicte una sentencia, la cual podría ser de un máximo de siete años en prisión.

 

Septién Olivares explicó que al ser menor de edad, sería enviado al Tutelar de Menores, sin embargo, al cumplir los 18 años sería enviado no al Cereso, sino a un Centro Especializado que se ubica ahí mismo en San José el Alto, donde se encuentran los menores de edad y los mayores que purgan una sanción.

 

Relacionada | No era posible detener a menor que mató a mujer tras chocar ebrio: PGJ

 

«Este muchacho seguirá su procedimiento en libertad hasta en tanto se determine lo conducente en la sentencia definitiva», concluyó.

 

Escucha la entrevista