QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 2014.- El gobierno debe estar al pendiente de irle dando atención e ir buscando como enfrentar esta realidad que se tiene y ahí está, fueron las palabras del diputado Alejandro Bocanegra Montes con respecto al estado en el que se encuentran algunas escuelas de educación básica en el estado.

«Hemos visto, nos han comentado nuestras propias sociedades de padres de familia de las necesidades que tienen, de incrementar un aula en un jardín de niños, incrementar un aula en una primaria, en una secundaria y que es también por la demanda, por el crecimiento de las zonas urbanas de las zonas donde se requiere».

El diputado del Revolucionario Institucional dijo que no le ha tocado ver muchas escuelas multigrado, es decir, que un solo maestro imparta clases de diferentes niveles al mismo tiempo, debido a los pocos alumnos de algunas comunidades.

«Alguna escuela que atienda a todos, he visto una primaria en la Purísima, en Pedro Escobedo, que atienden tres maestros a los grupos, pero ahí es una comunidad muy pequeña que atiende a primero, segundo y tercero de primaria, y cuarto, quinto y sexto otro profesor».

Consideró que será difícil que en la presente administración estatal se logre la meta de dotar a todas las escuelas con el servicio de internet, como lo aprobaron los actuales diputados, pues en algunas comunidades no hay luz, ni señal de internet.

«Yo creo que primero se tiene que ir a la infraestructura, sin duda alguna y se están buscando todos los mecanismos, es un tema de importancia para el gobierno del estado y es básica, y es de primera necesidad que se tenga infraestructura para poder implementar lo que es el internet»