Hasta el momento las personas que se han acercado a solicitar apoyo se les ha dado la opción de pagar el adeudo de forma bimestral o se han condonado las multas y recargos.

QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2016.- La administración municipal negociará con las personas que no cuenten con los recursos para pagar el predial, informó Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro.

Hasta el momento las personas que se han acercado a solicitar apoyo se les ha dado la opción de pagar el adeudo de forma bimestral o se han condonado las multas y recargos de dichas claves.

Estos acuerdos se realizarán a partir de que la administración municipal envíe los citatorios a las personas que tienen adeudos en la cobertura de esta obligación fiscal, estas notificaciones comenzarán a enviarse luego del 17 de marzo.

«Se les hace una atenta invitación a través de un citatorio en donde prácticamente acuden a las oficinas municipales a la dirección de ingresos y ahí vemos qué posibilidades hay de apoyarlos (…) si la persona no puede con el recurso suficiente ir haciendo los pagos bimestrales», apuntó el secretario de Finanzas.

La invitación es el primer paso en el proceso administrativo de ejecución para que las personas que incumplieron con el pago del predial, posterior a él se hace una solicitud, luego un requerimiento y en caso de incumplimiento se procede al embargo.

El funcionario refirió que hasta el momento se estima una cantidad de 89 mil claves catastrales que no tienen cubierto este impuesto. Sin embargo, reiteró que ha existido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía pues se recaudaron 589 millones de pesos, es decir, 26 porciento más de lo que se recaudó el año pasado.