Se aplicó el examen a profesores de nivel preescolar y primaria. Del 15 al 19 tocará a mil 401 de secundaria, educación especial e indígena.

 

QUERÉTARO, Qro., 13 de julio del 2015.- Del 15 al 19 de julio, mil 401 maestros del nivel secundaria, educación especial y educación indígena en Querétaro llevarán a cabo la evaluación de ingreso al servicio profesional docente, a fin de que se les asigne una plaza, informó el Coordinador General de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez.

«Los sustentantes pueden consultar su sede de aplicación en la página del servicio profesional docente que es servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx; los resultados de estas evaluaciones se publicarán en esta misma página de la coordinación nacional del servicio profesional docente», explicó.

Relacionadas | Solicitudes del magisterio de Querétaro serán llevadas ante federación
Arranca protesta de maestros en Querétaro

Asimismo, recordó que esta evaluación fue aplicada este fin de semana a mil 192 maestros, pero de nivel preescolar y primaria.

«Esta aplicación se realizó por computadora a los aspirantes en 10 sedes distribuidas en todo lo ancho del estado, mediante la plataforma informática administrada y coordinada por el personal del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), entonces tuvimos una asistencia muy próxima al 100 por ciento», destacó.

Escobedo Rodríguez recordó que el próximo nueve de agosto se darán a conocer los resultados y las listas de prelación que se deriven de este concurso tendrán vigencia hasta el 31 de mayo del 2016.

«Después del nueve de agosto, los siguientes días inmediatamente estaremos convocando a estos compañeros que hayan resultado evaluados satisfactoriamente, vamos a convocarlos para asignarles una plaza», finalizó.