El magisterio queretano se pronuncia en contra de la reforma educativa y la evaluación docente, confirmó el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera.
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2015.- Cerca de las 19:30 horas de este viernes, arrancó un grupo de mil profesores disidentes desde Corregidora Norte, a la altura de la Secundaria Pública Número 2. Otro contingente de 300 maestros comenzó desde Avenida Tecnológico. Asimismo, partió otro desde Constituyentes.
Relacionada | Marcharán profesores este viernes en Querétaro
El magisterio queretano se pronuncia en contra de la reforma educativa y la evaluación docente, confirmó el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera.
Destacó que de parte del Gobierno del Estado siempre ha habido respaldo a los maestros, a través de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), quien les ha informado que no hay riesgo de perder sus plazas, así como los pormenores de la evaluación docente, el cual es un proceso en beneficio de la calidad.
«Que la evaluación educativa en el marco de la reforma es un proceso para el beneficio de todos, es un proceso para el beneficio de la calidad educativa, dado que nos arroja información que es útil para saber en donde hay que reforzar la actualización profesional de los maestros», subrayó.
El titular de la Secretaría de Educación adelantó que este 11 y 12 de julio, así como del 15 al 19 del mismo mes, en 10 sedes diferentes, aplicarán a 2 mil 700 profesores que aspiran a tener una plaza.
Los maestros, en contingentes, saldrán desde cuatro puntos diversos: desde el Monumento al Maestro, ubicado en Avenida del Parque, casi esquina con Pasteur; de la Secundaria General 2, por El Cerrito; también de Prolongación Constituyentes, frente a la Universidad Cuauhtémoc, y de Avenida Tecnológico, a un costado de la clínica del ISSSTE. Y todos los profesores marcharán hacia Plaza de Armas.