Juan Guevara Moreno defendió la situación de los penales en el estado y aseguró que se revisan constantemente para eliminar la corrupción; lamentó la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán.

 

QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2015.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVII Legislatura local, diputado Juan Guevara Moreno, defendió la situación en los penales del estado, que dijo, se revisan constantemente en términos de buen trato y de eliminación de la corrupción.

 

Al lamentar la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de un penal de máxima seguridad, confió en que la colaboración entre los estados y las distintas corporaciones de seguridad permitirán dar con el paradero del narcotraficante.

 

Pese a los señalamientos de que la fuga deja muy mala imagen del Estado mexicano y la corrupción en el interior de los centros de readaptación social, afirmó que en Querétaro éste no es un problema.

 

“En Querétaro se hacen recorridos continuos, hace algunas fechas se hizo un recorrido para revisar las condiciones de seguridad de cómo están los internos y las instalaciones”, resaltó el diputado.

 

Agregó que este es un tema en el que habrá que esperar a conocer los resultados de la investigación a nivel federal “y dar a conocer cuál es el problema que originó esto, que a la sociedad se le dé una respuesta”.

 

Guevara Moreno destacó que no solamente se intensificó la búsqueda del capo en Querétaro, sino que se redobla el esfuerzo en otros sitios y de manera coordinada.

 

“Este es un hecho muy lamentable donde la autoridad federal, los estados y municipios tendrán que trabajar para dar una respuesta a la sociedad”, reiteró.