QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2014.- El diputado Braulio Guerra Urbiola esperará a que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) analice nuevamente el documento en su contra por actos anticipados de campaña.

Aclaró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solamente declaró que no era competente y que tienen que ser los nuevos órganos del estado los que dictaminen este caso, y en su caso, el Tribunal Electoral estatal, de reciente creación.

“Lo único que hace es remitir a Querétaro y decir que no es competente. Para mí es un halago que sigan hablando de mí, preocupados o interesados en verme en el futuro participando, somos respetuosos de las instituciones y el tribunal dijo no es competencia nuestra, se remite a los órganos locales y que los órganos locales tomen una decisión”, afirmó el legislador.

Esto significa, añadió el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que el IEEQ deberá reiniciar el mismo asunto, desde su estudio, porque hasta ahora solamente fue un análisis de forma sin entrar al fondo.

Frente a sus aspiraciones políticas, Guerra Urbiola afirmó que por ahora se mantiene como legislador, aunque “hoy dejo la presidencia de la Mesa Directiva”.