Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de mayo de 2014.- El diputado federal, Ricardo Astudillo, dijo que se encuentran atorados con las leyes secundarias, pero indicó que se sigue trabajando con las comisiones, mientras que todo lo que tiene que ver con las secundarias telecom, ya están en el Senado, así como lo relacionado con la reforma electoral y la energética.
Expresó que pese a que la Cámara de Diputados no tienen conocimiento de cuál será la ruta, esperan pronto tener noticias y ver la posibilidad de generar un periodo extraordinario.
Argumentó que deberán esperar a que el Senado emita dictámenes y se los turne a ellos para poderlo revisar y en su caso aprobar en el mes de septiembre.
Indicó que como la realidad es que no ha habido consenso en el Senado, situación que afecta su labor.
“Ustedes lo han visto, en el Senado no ha habido todavía una respuesta favorable a estas leyes secundarias”, dijo el diputado.
Informó que tiene como fecha límite el 30 de junio para que los procesos electorales no caigan en un vacío, o en una ruta donde puedan complicar las siguientes elecciones.
En cuando al IEQ, en caso de que se cayera el sistema nuevo, Ricardo Astudillo, dijo que en esta situación sería todo como el año pasado, independiente de que ya está en el rango constitucional algunos temas como el caso de mujeres.
“Bueno en las leyes secundaria no habrían una reglamentación, no sabría en qué forma se tendría que aplicar las propia constitución, caeríamos en una laguna muy grande. Yo espero, y estamos nosotros como diputados, esperando en que exista este consenso pronto en el Senado y de inmediato nosotros podamos turnar a tiempo que el próximo proceso electoral 2015, que se garantice con esa nuevas reglas del juego”.