Encabezará Rosario Robles a dicho evento y además asistirá a la inauguración de un foro nacional.

QUERÉTARO, Qro., 4 de abril de 2016.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Querétaro, Adán Gardiazábal García, anunció que para el próximo14 de abril se espera la visita la secretaria de esa dependencia, Rosario Robles Berlanga, quien entregará el predio para la construcción de la Ciudad de las Mujeres.

«Tentativamente estará en la Ciudad de Querétaro el 14 de abril, en un foro de hábitat y se hará la formalidad del predio y la primera piedra para la Ciudad de las Mujeres», apuntó el delegado.

La visita de Rosario Robles tendrá diversos motivos, ya que en una primera instancia asistirá a la inauguración de un foro nacional, además entregará el predio para iniciar la construcción del proyecto de las mujeres.

Asimismo, informó que el proyecto deberá generar la construcción de una sede para la atención de mujeres en materia legal y psicológica, en la que se invertirán más de 80 millones de pesos, además que se busca el apoyo de las administraciones municipales para generar transporte gratuito a esta nueva sede.

«Estamos en pláticas con gobierno del estado y con el presidente municipal para armar una logística de transporte generalizada para dar atención a los 18 municipios, que paguen el pasaje para que las lleven», dijo.

Cabe destacar que junto al proyecto se estará trabajando con la ciudadanía para que se pueda integrar una sociedad civil que participe en el desarrollo de políticas públicas en materia de equidad de género.