El hecho se presentó en la colonia Los Arcos; serán vinculados a proceso.

QUERÉTARO, Qro., 4 de abril 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), detuvieron a un menor de edad, por el delito de robo a vehículo con violencia en la colonia Los Alcanfores.

Continúan siendo los menores de edad los encargados de realizar diversos robos debido a que estos son presentados ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes y enfrentan un proceso legal distinto.

En un reporte emitido de la línea de emergencia 066, diciendo que tenían asegurada a una persona del sexo masculino, por lo que elementos se trasladaron a la calle Ejido y calle San Roque de la colonia en mención, al arribar al lugar, policías municipales observaron a dos personas que tenían asegurado a un sujeto.

Al entrevistarse con las personas, señalaban a los oficiales que esa persona del sexo masculino emprendía la huida como el responsable de haber amenazado a un servidor de trasporte público con un arma de fuego corta y robado minutos antes dinero en efectivo y varios objetos entre ellos un estéreo.

El sujeto al notar la presencia de otro ciudadano que acudió y apoyo a la detención de este, intentó correr, por lo que se le dio seguimiento y alcance sobre la misma calle. Al entrevistarlo, quien se acredita como menor de edad contando con 16 años.

Por lo que los oficiales comienzan a realizarle una revisión en donde se le encontraron diversos billetes y monedas de diversas denominaciones sumando la cantidad de mil 860 pesos y en su mariconera color negra de piel portaba más objetos robados, por lo que fue asegurado dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, por lo que fue trasladado ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.