También propuso la instalación de retenes para revisar a las personas y vehículos que entren a las comunidades que registran la mayor problemática.

QUERÉTARO, Qro., 20 de abril de 2015.- El candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el II Distrito, José Luis Aguilera Rico, asumió el compromiso de atender el tema deportivo, como un eje principal para combatir la inseguridad.

También propuso la instalación de retenes para revisar a las personas y vehículos que entren a las comunidades con más problemas de inseguridad, a fin de desmantelar a los grupos de la delincuencia y evitar el ingreso de armas, pues de acuerdo a los vecinos, las balaceras son una problemática de todos los días.

Junto con niños y adultos de la comunidad de Pie de Gallo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, que disfrutaron de un espectáculo de lucha libre, cuya pelea estelar estuvo protagonizada por Impacto Naranja, Gremlin y Chica Yeye vs Dance Boy, Atómico y Soldado Diabólico, el candidato naranja dijo que decidió llevar lucha libre a Pie de Gallo, pues la semana pasada que visitó la comunidad, las madres de familia y los propios niños, le comentaron que nunca habían presenciado este tipo de espectáculo.

En cuanto ve al tema de salud, las madres de familia dieron a conocer que el Centro de Salud sólo otorga 15 fichas al día y prácticamente la consulta que brindan es para atender gripas, además de que no cuentan con equipo para realizar ultrasonidos a mujeres embarazadas o realizar curaciones, por lo que tienen que trasladarse al Hospital del Niño y la Mujer, que para ellas representa un viaje de hasta 3 horas en transporte público, pues tienen que abordar tres camiones.

Al conocer de esta situación, Aguilera Rico propuso equipar el Centro de Salud para brindar atención médica de primera calidad y las 24 horas del día, pues las emergencias no se pueden prever y la salud de las familias queretanas debe estar por encima de cualquier otro interés.