Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
MÉXICO, D.F., 27 de junio de 2014.- La Patrulla Fronteriza informó que la mañana del jueves un helicóptero de fuerzas de seguridad mexicanas que realizaba un operativo cruzó la frontera de Arizona y disparó en dos ocasiones. La Sedena niega que sus naves hayan cruzado la línea fronteriza.
Según el portal web del periódico Milenio, la Secretaría de la Defensa Nacional informaron a este diario que se trató de un operativo contra delincuentes en territorio mexicano, con helicópteros de la PGR y el Ejército mexicano. La Sedena niega que sus naves hayan cruzado a territorio estadunidense.
A las 5:45 de la mañana un helicóptero de las fuerzas de seguridad mexicanas cruzó cien yardas (alrededor de 91 metros) cerca del poblado de Villa de San Miguel en la reserva india Tohono O’odham, dice el comunicado de la Patrulla Fronteriza.
«Dos disparos fueron lanzados del helicóptero sin que se reportaran daños a propiedad de Estados Unidos», se lee en el comunicado.
«El incidente está bajo investigación», se precisa en la comunicación remitida por Victor L. Brabble, director del centro de información y asuntos públicos en Arizona del servicio de protección de aduanas y fronteras de Estados Unidos.