QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado tiene toda la disposición de apoyar con alguna indagatoria a la Procuraduría General de la República (PGR) si así se lo requiere, luego de la detención de Héctor Beltrán Leyva en San Miguel de Allende, Guanajuato, y quien tenía residencia en Querétaro.

«Y en la medida de nuestras posibilidades los gobiernos estatales, en este caso el gobierno del estado de Querétaro estará coadyuvando para poder aportar información si es que así se requiriese la participación de la procuraduría estatal o de la secretaría de seguridad ciudadana», afirmó.

Calzada Rovirosa reiteró que desconoce cualquier vínculo del también conocido como «El H» con políticos y empresarios queretanos, tal es el caso de Germán Goyeneche, así como de su residencia en la entidad.

Agregó que tampoco han tenido comunicación con la PGR, sobre esta detención.

«No lo sé, honestamente», precisó.

El mandatario estatal destacó la eficacia de la corporaciones policíacas federales para la investigación y detención de Héctor Beltrán Leyva, lo cual es muestra, agregó, de que el brazo de la ley y la justicia se aplica.

«Los acontecimientos que ayer se suscitaron, hablan de la buena operatividad de las corporaciones federales para que en total sigilo y con eficacia se detuviera a una persona nociva», finalizó.