QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2014.- Los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro tendrán cargos por tiempo escalonado, para garantizar la renovación y transparencia, informó el diputado Apolinar Casillas Gutiérrez, presidente de la Comisión de Administración Pública, Gobernación y Asuntos Electorales.

Casillas Gutiérrez puntualizó que de acuerdo con la terna del senado, la exconsejera electoral Cecilia Pérez ocuparía el cargo de magistrada electoral por tres años, un varón, del que dijo no recordar el nombre, por cinco años y Gabriela Nieto, directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por siete años.

Aclaró que el anuncio de la Comisión de Justicia del Senado de la república contempla los nombres de dos mujeres y un hombre, que deberán demostrar su capacidad profesional y la imparcialidad de sus determinaciones.

“Las dos únicas damas son Gabriela Nieto, hoy directora de la Facultad de Derecho de la UAQ y Cecilia Pérez, quien fue consejera electoral. Hay un varón de apellido Guerrero compilador del área jurídica y jurisdiccional en la Suprema Corte de Justicia”, añadió.

Casillas Gutiérrez insistió que al igual que en la elección del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se tendrán que garantizar dos elementos: la capacidad profesional de quien participe en esa estructura y la imparcialidad en sus determinaciones.