QUERÉTARO, 16 de diciembre de 2014.- Los municipios de El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río, sufrirán una disminución en las partidas federales, informó el presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura local, diputado Guillermo Vega Guerrero.

Al término de la sesión de anoche, en la que se aprobó el presupuesto 2015, subrayó que el Partido Acción Nacional (PAN) buscó generar el menor daño posible a los municipios, frente a la disminución de las partidas federales.

Aunque hubo aumentos presupuestales a temas como seguridad y educación, el municipio de El Marqués tuvo una caída de 10 millones de pesos de las participaciones federales, además de Huimilpan por más de un millón de pesos y San Juan del Río, que está en una situación similar.

“Corregidora no tuvo afectaciones para el 2015, sí el caso de El Marqués, hay una disminución de recursos federales para el año 2015, que técnicamente se acreditó que hay datos técnicos que avalan esta disminución. Los municipios aceptan que no hay cuestiones políticas, sino cuestiones técnicas”, señaló.

Vega Guerrero agregó que se buscó que en el tema presupuestal no ganara la pasión, sino los argumentos técnicos, para evitar una confrontación que dañara al estado.

Durante la sesión de pleno de anoche, los diputados locales ratificaron a los magistrados José Antonio Ortega Cerbón, Consuelo Rosillo Vargas y a Juan Ricardo Jiménez Gómez.

Asimismo, se nombró a Greco Rosas Méndez como Oficial Mayor del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y a María Esperanza Vega como contralora del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).