“Un hombre que no piensa en sí mismo no piensa en nada”.- Oscar Wilde.

QUERÉTARO: Matan a maestro de karate

Asesinaron a Octavio Delgado del Prado, de 38 años de edad, en la calle Ciprés de Valle de Santiago.

Era profesor de artes marciales mixtas; Heriberto Cruz presuntamente lo mató de una puñalada en el pecho, cerca del corazón.

El profesor salía de la posada del gimnasio donde trabaja y en el camino notó que una mujer estaba siendo agredida por un sujeto, presuntamente su pareja sentimental, por lo que se metió a defenderla.

El responsable se dio a la fuga, pero después fue detenido.

Dictan sentencia a secuestrador que operaba en VERACRUZ

Autoridades federales dictaron sentencia condenatoria de 33 años de prisión contra Ángel Figón Meza, alias El Pony, por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Figón Meza fue detenido por fuerzas federales en la comunidad El Ídolo, perteneciente al municipio de Álamo, en el Estado de Veracruz, y al momento de su captura se le aseguraron un fusil calibre .30 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros, así como cartuchos útiles de diversos calibres.

GUANAJUATO: Frustran asalto a joyería en Pénjamo

La Policía Municipal de Pénjamo frustró a balazos un asalto en una joyería ubicada en la zona centro de la ciudad; el saldo fue de dos detenidos y un oficial herido..

Los asaltantes arribaron a la negociación, bajaron las cortinas y amagaron a las empleadas que se encontraban en el lugar para perpetrar el atraco.Una de las encargadas del negocio alcanzó a activar la alarma por lo que se generó una alerta a la dirección de Seguridad Pública.

Un policía que se encontraba cerca del lugar atendió el reporte y al enfrentar a los ladrones fue herido de bala y trasladado al Hospital General. Los delincuentes fueron detenidos.

Ahora resulta que los normalistas deciden cuándo se pueden hacer fiestas en GUERRERO…

Miguel Ángel Mata, presidente del Club de Periodistas de Guerrero y Fernando Santamaría Cruz, director general del diario El Faro de la Costa Chica, ratificaron que los integrantes del Movimiento Popular Guerrense (MPG) y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), sí los golpearon, amenazaron, humillaron y exigieron una indemnización monetaria por las heridas causadas a uno de sus miembros; “incluso denunciaron que una periodista del diario El Sur, fue cómplice en el actuar ilegítimo de los manifestantes”.

Los comunicadores confirmaron que el sábado por la tarde un grupo de embozados armados con palos irrumpieron un evento donde se entregarían los premios anuales de periodismo, con el argumento de que estaban de “luto” por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y que en ese municipio, Tlapa de Comonfort, no estaba permitido celebrar fiestas.

MORELOS: Acribillan a estudiante en Yautepec

Un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales (Cetis), de 18 años de edad, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en la zona oriente de Morelos, informó Reforma.

De acuerdo con fuentes policíacas, el ataque ocurrió en la Calle Corregidora de la Colonia Vicente Estrada Cajigal, Municipio de Yautepec y el cuerpo quedó sin vida en plena vía pública.

EDOMEX: Ultiman a hombre en Tlalnepantla y le dejan narcomensaje en el pecho

Dos hombres fueron asesinados la madrugada de este lunes, uno en Tlalnepantla, a quien le clavaron un supuesto narcomensaje con un puñal en el pecho y otro en Chalco, que estaba amordazado y con tiro en la cabeza.

El primer cuerpo se encontró en un paraje del pueblo de La Candelaria Tlapala, en Chalco, alrededor de las 5:00 horas. Ahí, permanecía amordazado y maniatado un hombre de 25 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla y playera, ambos color azul, era de complexión delgada y de tez morena. Fue ultimado de un tiro en la cabeza.

A las 8:30 horas fue reportado el hallazgo de otro cuerpo, pero en las calles de Toltecas y Modelos, colonia San Javier, en Tlalnepantla; el hombre tenía un mensaje en el pecho que decía: “Lennyn tienes 24 horas para abandonar la plaza por chapulín”.