QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2014.- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó las constancias de estudio a los egresados de los programas académicos de las licenciaturas en Matemáticas Aplicadas, Diseño Industrial y Arquitectura, así como de las ingenierías Civil, Nanotecnología y Automotriz, que conforman la generación 2010 – 2014.

En representación del rector Gilberto Herrera Ruiz, la titular de la Secretaría de la Rectoría, Rebeca del Rocío Peniche Vera, felicitó a los graduados por concluir este grado académico y los invitó a continuar con su preparación con estudios de posgrado.

“Los posgrados que se han creado en la Facultad son reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, tenemos una gama muy abierta, por favor considérenla. Vivimos en un mundo muy competitivo y tener estudios de este nivel es muy atractivo”, agregó Peniche Vera.

Por su parte, el director de esta unidad académica, Aurelio Domínguez González, habló de la importancia del éxito, el cual es sinónimo de lucha.

“El éxito que hoy venimos a presentar es gracias a su esfuerzo y trabajo dedicado, por ello su vida profesional no deberá basarse sobre los despojos del compañero. El éxito es una rara combinación de estar en el momento indicado, en el lugar preciso y sobre todo tener la preparación adecuada”, mencionó.

En la ceremonia se reconocieron a los mejores promedios de cada carrera. Mientras que la mejor calificación de la generación la obtuvo el estudiante de la Ingeniería en Nanotecnología, Porfirio Hernández Muñoz; y el Premio Ceneval 2014, el cual representa el estándar de desempeño para todas las ingenierías del país, fue para Luis Felipe Osegueda Morales.

En nombre de sus compañeros, el estudiante Hernández Muñoz, de la carrera en Nanotecnología, agradeció a sus padres y a sus profesores por apoyarlos para lograr esta meta, “el ingenio para crear, no para destruir, porque el ser humano ha sido dotado de inteligencia, tiene la capacidad de imaginar, razonar y crear, usemos estos talentos para hacer el bien”, invitó.

En la línea de honor se contó con la presencia de la Carmen Sosa Garza, secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería; Omar Chávez Alegría, Juvenal Rodríguez Reséndiz, Patricia Isabel Spíndola Yáñez, Eduardo Blanco Bocanegra, Daniela Ledesma García y Carmen Guadalupe Molinero, secretaria Administrativa de esta unidad académica.