QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2013.- Durante las horas posteriores a que el periódico Reforma publicara la noticia de que Marcos Aguilar podría pertenecer al grupo de diputados panistas que piden  ‘diezmo’ para bajar recursos a los municipios y estados; Aguilar Vega ha dado a conocer a través de sus redes sociales la réplica dirigida al Director General Editorial de Reforma.

A continuación el texto íntegro de la carta enviada por Marcos Aguilar a reforma:

 

México DF, a 26 de noviembre; 2013

 

Lázaro Ríos

Director General Editorial

Periódico Reforma

P R E S E N TE

 

Aprovecho para enviarle un saludo y realizar algunas manifestaciones en relación con las notas publicadas este martes 26 de noviembre del año en curso en primera plana y en la página cinco del periódico “Reforma”, escritas por la reportera Verónica Ayala y el corresponsal Fernando Paniagua, con el título “Señalan a operadores de “moches”. Exhiben Red de Villarreal” y  “Denuncia Aguilar otra extorsión”.

En primer lugar niego categóricamente la veracidad de la acusación que allí se me dirige, respecto a pedir dinero a cambio de gestionar recursos a municipios. Esta mentira es un ataque alevoso carente de fundamentos, pues no existe ninguna prueba o indicio que señale mi participación en estos supuestos hechos.

Le pido públicamente que se presenten las pruebas pertinentes al caso ante las autoridades correspondientes, con el fin de que se realicen las investigaciones conducentes y en su caso se finquen responsabilidades, yo soy el principal interesado en que se transparente esta información y se conozca la verdad al respecto.

En caso contrario, en un acto de responsabilidad periodística y bajo el principio social de informar con la verdad, le pido que se retracte de la acusación realizada en mi contra mediante estas notas, pues mi trabajo como representante popular siempre ha estado apegado a la honestidad y transparencia que merecen los ciudadanos que represento y son ellos quienes merecen unaaclaración sobre este asunto.

Atentamente.

 

Marcos Aguilar Vega

Diputado Federal