QUERÉTARO, Qro,. 24 de enero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que el Ministerio Público obtuvo del Juez Noveno de Primera Instancia Penal, Formal Prisión para Martha Margarita Umaña Calderón, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la PGJ, el proceso penal 145/2014, revela que el pasado 13 de enero de 2014, el ofendido presentó problemas de salud, por lo que acudió a una farmacia ubicada en el Pueblo de Jurica, en donde solicitó los servicios de la imputada, quien se desempeñaba como doctora en dicho establecimiento.

Una vez en el sitio, la mujer activa obligó a la víctima a ingerir diversas sustancias líquidas y pastillas, mismas que empeoraron el estado de salud del ofendido, situación que aprovechó la imputada para provocarle lesiones con un objeto punzocortante en la espalda y golpearlo.

De esta situación se percataron personas que se encontraban afuera del establecimiento, mismas que auxiliaron al pasivo y lo canalizaron con paramédicos que posteriormente lo trasladaron a un hospital, en donde días después perdió la vida, como resultado de las lesiones sufridas.

A pesar de que Martha Margarita Umaña Calderón, inicialmente pudo sustraerse de la justicia, elementos de la Policía de Investigación del Delito, lograron cumplimentar la orden de aprehensión que existía en su contra, razón por la cual fue consignada ante la autoridad judicial, quien
una vez que valoró las aportaciones hechas por el Ministerio Público, dictó el auto de Formal Prisión para la imputada, quien enfrenta su proceso penal en prisión preventiva.