QUERÉTARO, Qro., 24 de enero del 2015.-Un nuevo concepto llegó para quedarse en Querétaro.




Siete camiones adaptados como cocinas y con diseños originales, te ofrecerán una diversidad de comida, desde hamburguesas, ensaladas, papas a la francesa, burritos, hot dogs, hasta panquecitos, pasteles y bebidas, con precios accesibles al público.




«Lo que buscamos con este festival es que la gente conozca este movimiento, que conozca la diferente variedad de comida que hay (…) todos somos jóvenes empresarios que lo que buscamos es chambear, invertirle en algo que creemos que es este tipo de comida, de negocio», compartió la Presidenta de la Asociación de Foodtruck, Cristina Becerra Sánchez.




Pequeños, jóvenes y adultos disfrutan de este festival denominado Foodtruck Weekend, el cual tiene por característica ofrecer la venta de productos preparados por chefs y apasionados en la gastronomía, con altos estándares de salubridad.




Además, es una nueva oportunidad para los jóvenes empresarios que inician un negocio.




«Es un camión totalmente sustentable, cuenta con su generador de luz, cuenta con lavabo para clientes, para nosotros que estamos aquí cocina (…) se me hacen súper bien es el punto de darnos a conocer ante la gente, a que la gente conozca que tipo de comida tiene cada camión, a que puedan comer sano», explicó María Adriana Hernández, del carrito Wraps and Yards.




Este festival se lleva a cabo este sábado en un horario de las 11 de la mañana a las 11 de la noche y este domingo de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, en Av. Industrialización Número 3, Álamos Segunda Sección.




Se estima que asistan unas dos mil personas durante esos dos días, pues ha tenido una gran aceptación por parte de los comensales, quienes son atraídos por esta nueva forma de comprar y consumir comida con otro tipo de sazón, que sin duda, deleitará su paladar.




«Me llamó mucha la atención porque es una tendencia que se está dando en México (…) es una rama diferente a lo que se hacía tradicionalmente (…) venimos a ver porque creo son temáticos, unos son postres, unos son de hot dogs y otros de elotes, está padre», expresó un comensal, Alberto Gómez.