Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
QUERÉTARO, Qro., 7 enero 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a Martha Margarita Umaña Calderón -de origen colombiano-, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado, expediente que fue consignado ante la autoridad judicial desde 2014.
En un comunicado de prensa, informó la dependencia que derivado de las aportaciones realizadas por la autoridad ministerial, basadas en dictámenes periciales y diversas diligencias con las que se acreditó plenamente la probable participación de la imputada en la comisión del ilícito referido, por lo que fue consignada ante un Juez Penal.
De acuerdo con el proceso penal 145/2014, el pasado 13 de enero de 2014, la víctima presentó problemas de salud, por lo que acudió a una farmacia ubicada en el Pueblo de Jurica, en donde solicitó los servicios de la imputada, quien se desempeñaba como doctora en dicho establecimiento.
Una vez en el sitio, la mujer activa obligó a la víctima a ingerir diversas sustancias líquidas y pastillas, mismas que empeoraron el estado de salud del ofendido, situación que aprovechó la imputada para provocarle lesiones con un objeto punzocortante en la espalda y golpearlo.
De esta situación se percataron personas que se encontraban afuera del establecimiento, mismas que auxiliaron al pasivo y lo canalizaron con paramédicos que posteriormente lo trasladaron a un hospital, en donde días después perdió la vida, como resultado de las lesiones sufridas.
El día de los hechos, la médico salió del territorio nacional con la intención de sustraerse de la acción de la justicia, sin embargo, derivado del constante seguimiento que elementos de la Policía de Investigación del Delito dieron al caso, se logró ubicar su regreso a la entidad queretana.