Detienen en Querétaro a hombre buscado por homicidio en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., a jueves 05 de septiembre del 2013.- A través de un eficiente trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el día de hoy se logró la detención de cuatro sujetos, como probables partícipes del delito de robo a comercio con violencia.
De acuerdo con un comunicado, a la Línea de Emergencias 066 se recibió un reporte, toda vez que unos sujetos ingresaron a una miscelánea, ubicada en la calle Montesacro en la colonia Conjunto Belén, en donde con violencia despojaron de dinero en efectivo a la propietaria.
Inmediatamente el personal operativo del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) implementó un dispositivo de seguridad, utilizando las herramientas tecnológicas para dar con los probables responsables, por lo que gracias a las videocámaras ubicadas en el Acceso IV y el Acceso III de la zona industrial Benito Juárez, se detectó el vehículo de alquiler que habían abordado los sujetos.
En el citado domicilio los policías del municipio de Querétaro aseguraron a dos sujetos imputados, mismos que iban corriendo, por lo que después de darles alcance se les cuestionó, e indicaron llamarse Lenid Breshnev Martínez, de 26 años, originario de Michoacán; e Ismael Carrasco Susano, de 39 años, originario del Estado de México.
Al hacer contacto con la afectada, esta reconoció a los individuos como sus agresores los cuales minutos antes le habían despojado de la cantidad aproximada de 5 mil 500 pesos en efectivo.
Por los acontecimientos y después de leerle la cartilla de derechos de los detenidos, los dos imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. XIIA, en donde se daría seguimiento al proceso jurídico.
Cabe hacer mención que Ismael Carrasco Susano presentaba antecedentes penales por el delito de violación a la Ley de Armas de fuego, con fecha del 07 de febrero del 2012.
Así también, los elementos de la SSC, aseguraron a dos sujetos de nombre Eder Onofre Barrientos, de 24 años, originario del Estado de México; y Javier Reséndiz Martínez, de 24 años, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para continuar con los trámites legales.