Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
CORREGIDORA, Qro, 5 de septiembre de 2013.- Ante el cierre total que sufre la Secundaria General de la Negreta en el municipio de Corregidora, debido a que los Antorchistas impidieron su apertura para el presente ciclo escolar hasta que sus demandas sean cumplidas. Antonio Zapata, alcalde de la demarcación, exhortó al gobierno estatal a intervenir en el caso para que sea abierta la escuela con los mejores alumnos.
“Lamento que la educación se pueda convertir en rehén por tintes políticos, es necesario que los profesores que atiendan la escuela de la Negreta sean los mejores maestros, los mejores evaluados y que no vayan las autoridades a responder a ninguna concertación o presión política”.
De acuerdo al edil de Corregidora, el problema en la institución radica a que el ex secretario de Gobierno, Roberto Loyola se comprometió a instalar en esta institución maestros afines al grupo “antorchista”, situación que ha impedido la apertura de la institución educativa por parte de este grupo.
“No es un triunfo electoral para dentro de dos año los que nos va a distinguir, dejemos a un lado la política y hagamos educación, yo espero que Usebeq cumpla a cabalidad con la normativa y los maestros que sean asignados a esa escuela cumplan con el más alto estándar de calidad y que no se cumplan, ni caprichos, ni acuerdos realizados en lo obscurito, la política moderna y los queretanos, queremos progresar y mirar hacia adelante”.
Ante esta situación el edil aseguró que si en los siguientes días la escuela no es liberada, las autoridades municipales entregaran un escrito a las autoridades del Gobierno del Estado, para que los 120 adolescentes afectados, puedan ser reasignados en otras instituciones educativas del municipio.