Alcalde de Nueva York elogia Utopías de CDMX como modelo inspirador
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2025.- El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, aseguró que se han logrado disminuir los homicidios dolosos en casi un 25 por ciento, así como los delitos de alto impacto, con relación al año pasado.
“Gracias a la detención de más de 29 mil personas vinculadas con delitos de alto impacto, se ha logrado disminuir en casi 20 por ciento los homicidios”, apuntó el funcionario, durante el reporte de seguridad correspondiente al mes de julio.
Posteriormente, mencionó que la estrategia de seguridad mantiene una coordinación interinstitucional con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ejército y precisó algunos avances estatales.
En Baja California, se registró un descenso del 35.8 por ciento en delitos de alto impacto, tras la detención de cinco operadores de células delictivas.
En Guanajuato, se ha reportado un descenso del 47 por ciento en homicidios dolosos, gracias a la detención de varios generadores de violencia en la capital del estado.
El 72 por ciento de disminución de homicidios se presentó en Nuevo León, con respecto a septiembre del año pasado.
Y se detuvieron a 35 generadores de violencia en Sinaloa, lo que llevó a un 20 por ciento de reducción en las cifras de homicidios, con relación al mes anterior. García Harfuch concluyó su intervención al mencionar que, del 6 de julio al 10 de agosto, han sido detenidas 132 personas vinculadas con el delito de extorsión, bajo la nueva estrategia que busca frenar el delito en el país.
La nota completa en Quadratín México