Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de febrero de 2014.- De acuerdo con los primeros peritajes realizados en la tienda Famsa, los tres amantes de lo ajeno se apoderaron de un sin número de aparatos electrónicos, al tener todo el tiempo que requerían, y ante la nula vigilancia policíaca que hay en el centro de la ciudad.
Se informó que los ladrones se apoderaron de todos los objetos que estaban en los aparadores, de donde rompieron todos los cristales, sustrayendo laptops, mini-laptops, Xboxs, videos juegos, teléfonos celulares, cámaras. tablets, pantallas, entre otros objetos más.
Por el momento, la autoridad ministerial informó que los apoderados legales de la empresa, indicaron que este día aún estaban realizando el inventario correspondiente para saber con exactitud los objetos que fueron sustraídos, sin que se tenga por el momento de un monto aproximado del botín.
Fuentes extraoficiales señalaron que los amantes de lo ajeno se llevaron al menos unos 10 minutos para cargar los objetos, además del ruido que hicieron al romper los cristales de los aparadores, esto sin que supuestamente nadie se percatar de lo que estaba ocurriendo.
De igual forma se sabe que los testigos serán llamados a declarar con la finalidad de establecer la hora del robo, así sobre las llamadas telefónicas que realizaron al 066 para reportar los hechos.
De este dato podría saberse el tiempo de reacción de la policía municipal, ya que hay tiempos que se irán tomando en cuenta para saber el rumbo que tomaron los amantes de lo ajeno después de robar la tienda, así como otros puntos legales que se consideraran dentro de la averiguación previa No SJR2/171/2014.
Como se recordará, la tienda Famsa fue robada durante la noche de ayer o madrugada de ayer (miércoles) cuando, según testigos, tres sujetos destrozaron el cristal de la puerta principal para entrar a robar.
Del lugar según el reporte pericial, los delincuentes se llevaron la mayor parte de los objetos que estaban en las vitrinas, de las cuales algunas estaban a la vista.